11 abril 2013

Robbie habla de su dueto con Michael Bublé y que no hará un dueto con Adele


En una entrevista exclusiva para RTE de Irlanda Robbie Williams habló de todo: ( Les hago un pequeño resumen de lo que dijo)


Así que vuelves a Irlanda para tu próxima gira, Es cierto que Irlanda tiene un lugar especial en tu corazón?

Sin duda, porque mi madre tiene ascendencia irlandesa.

En Irlanda es realmente el mejor público que he tenido. No es verdad que lo digo en todos los países que visito. Digo en Escocia, Gales, Argentina es fenomenal e incluso en algunos lugares de Alemania la gente es fantástica.
Pero creo que el público de Irlanda es el mejor.


-Después de seis meses desde el lanzamiento de su álbum, puedo decir que realmente has tomado la corona?

En realidad no, pero creo que voy a hacer algo similar este verano. A lo que parece, yo no me siento a gusto en la televisión o en las entrevistas. Mi hábitat natural es el escenario ... cosas sencillas como cuando digo "te gusta" y agradezco para tratar de satisfacer lo más posible.

- ¿Por qué no te sientes cómodo con los medios de comunicación?

No sé ... tal vez porque son cosas que he hecho muchas veces. Pero si quieres un disco que tiene una buena promoción que están obligados a pasar esta fase. Hoy en día vivimos en una sociedad saturada de medios de comunicación y los medios de comunicación están desesperados porque no hay tanta competencia en Internet y luego las historias en los periódicos tienen que ser más dramática y crudas .. Tengo miedo de ser el objetivo. Prefiero subir al escenario y que me juzgues por mi público, pero también ambicioso, por lo que si quiero vender mis discos es un mal necesario.

- Escribiste una canción en contra de los británicos diciendo que se trata de una manifestación.

No que lo haya declarado la guerra o creo 100% en lo que digo en la canción. Era una especie de comedia para crear un poco de atención. En los años 90, cuando se produjo la piratería y realmente se venden los discos, la genta era más propensa a relajarse y desconectar. Ahora todo el mundo tiene que seguir el ritmo de juego de los medios porque están aterrorizados por este sistema infernal y siempre tiene miedo de decir o hacer cualquier cosa que pueda poner fin a su carrera. Para ello, sin embargo, están felices de seguir haciendo las cosas así.

- ¿Quiere decir que harás otro álbum como Rudebox?

Bueno, es una situación un poco particular. Sí, me gustaría hacer fracasar mi carrera otra vez ... y otra vez marginar a los mis fans ... por favor!
Rudebox tiene una reputación muy mala y se ha criticado mucho.
Es s mi disco favorito y eso es lo que más me gustó.
Ahora vamos a ver cómo nos va con esto del nuevo álbum de swing.
Me gustaría hacer algo así de nuevo, pero no creo que haga un rap más en el primer single!

- No me extraña que quieras hacer un nuevo álbum después del éxito del Swing When you´re Winning  en 2001

Ha vendido 8 millones de copias y fue demográficamente hablando directamente a un público 8 a 80 años. Sí lo estoy haciendo de nuevo. Escribí un montón de canciones nuevas y también habrá covers.

-Háblanos del dueto con Adele:

Por supuesto que voy a dar la exclusiva.
Yo no voy a pedirle a  Adele que haga un dueto conmigo sólo porque todo el mundo lo quiere. Mi esposa y yo somos muy buenos amigos de Adele y su pareja. Eso es ... es sólo una bonita amistad .... la historia de la invención es un dúo.
Sin embargo, puedo confirmar que el Sr. Michael Bublé cantará en mi próximo álbum.
Michael y yo en el mismo disco .. Estoy tan emocionado! Es una canción que escribí y le gustó tanto que decidió cantarla conmigo.

Fuente: http://www.rte.ie

Traducción y adaptación: Evelyn Williams