17 abril 2012

Robbie Williams en México por viaje de la Unicef, Primeras fotos




El cantante se mostró conmovido con algunas historias de los pequeños, las cuales fueron registradas para un audiovisual



Ciudad de México  (17 abril 2012).- Desde hace algunos años en la esquina de Humboldt y Artículo 123, en el Centro, viven niños y adultos en situación de calle que la van pasando con las dádivas de los transeúntes.

Generalmente, quienes caminan por ahí no suelen detenerse, pero ayer un famoso de la música lo hizo: Robbie Williams.

El cantante británico pasó poco más 30 minutos charlando (con ayuda de un traductor) con alrededor de 40 pequeños para saber, no solamente de la precaria situación que enfrentan, sino del rechazo y marginación del que son víctimas por parte de la sociedad.

Sin guardaespaldas, tan sólo acompañado por su amigo Jonathan Wilkes y un par de miembros de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el intérprete de "Angels" y "Rock DJ", se mostró conmovido con algunas historias de los pequeños, las cuales fueron registradas para un audiovisual.

Durante su estancia en el lugar, al que llegó alrededor de las 12:30 horas en una camioneta blanca, el artista pasó desapercibido, nadie se le acercó a pedirle autógrafos.

"Fue sorprendente ver a Robbie Williams ahí con los niños. Los saludó y estuvo con ellos, los escuchó. La gente ni se dio cuenta de que era él, y él se veía que no quería llamar la atención. Se mostró muy sencillo", dijo un testigo del encuentro que pidió el anonimato.

Maurizio Giuliano, jefe de comunicación de UNICEF México, confirmó ayer vía telefónica la presencia del artista internacional en nuestro País.

"Sí, Robbie está aquí, como UNICEF México lo podemos confirmar, pero lamentablemente, por razones de seguridad, no podemos dar más información. Él viene para filmar algunas cosas para su proyecto Soccer Aid, y tiene apoyo de nosotros, pero no tiene ninguna actividad pública o agenda para medios".

Giuliano se negó a dar detalles de la visita al DF de Williams, así como del tiempo que pasará en él. No obstante, destacó que el astro musical estaría en distintos lugares de la Ciudad.

"Él está al frente de las grabaciones, es un trabajo para apoyar los derechos de los niños y se va a proyectar el 27 de mayo, cuando sea el partido de Soccer Aid, en Inglaterra", añadió.

Soccer Aid es un evento de caridad británica iniciado por Robbie Williams y Jonathan Wilkes en 2006 y consiste en un partido entre un equipo de estrellas británicas contra otro conformado por figuras del resto del mundo.

Lo recaudado en la venta de boletos se destina a programas en beneficio de la UNICEF todo el mundo. Se estima que esta iniciativa a reunido en apoyos más de 3 millones de libras tan sólo en programas altruistas en territorio inglés.