28 junio 2010

Santiago Cabrera, habla de Robbie y Soccer Aid

Santiago Cabrera no sólo brilla en Hollywood. El chileno que saltó a la fama con “Héroes”, y que acaba de visitar Chile para promocionar “La vida de los peces”, su primera cinta nacional, es una superestrella del fútbol.

La verdad es que nació en Venezuela y vivió en Canadá, Rumania, España e Italia, antes de instalarse en EE.UU., en La Meca del cine. Pero fue en Chile que brilló en la U.C., equipo para el que jugó becado por la universidad mientras estudiaba Sicología. Estuvo a punto de lanzarse al fútbol profesional, pero partió tarde.

“Estuve en Chile desde los 15 a los 20 años. Un tercio de mi vida. Otro tercio viví en Inglaterra y el resto, en distintas partes del mundo”, explica desde el set de “Cristiada”, la película más cara del cine mexicano.

“A veces el vivir afuera hace que tu referencia como chileno sea más fuerte, siempre eres «el chileno»”, añade mientras filma con Rubén Blades, Andy García, Eva Longoria y Catalina Sandino.

Como buen chileno, revolucionó el set con su fanatismo. Para el partido de Chile frente a Honduras y en plena sierra de Durango —en el rancho de John Wayne, donde se filmaron la mayoría de sus películas—, consiguió que le instalaran Sky en el trailer. “Dejé la puerta abierta e iban entrando y saliendo muchos a ver el partido cada vez que podían”, cuenta vía email. “Andaban todos felices, porque al otro día jugaba México con Francia y pudieron ver el partido gracias a esa tele y satélite. Tenemos Mundial en el set”, agrega contento. 

Robbie Williams, el capitán

Cuando Cabrera se lucía como Romeo en el teatro londinense, protagonizó en la cancha de Wembley su mejor partido: el Soccer Aid 2008. El evento benéfico organizado por Robbie Williams, que lo tuvo a él en el encuentro deportivo más bullado de Inglaterra, el que reunió a celebridades junto a astros del fútbol como Franco Baresi, Figo o Claudio Taffarel. “Williams fue el capitán de Inglaterra en la edición anterior y no jugó ese partido por lesión, pero me recomendó para jugar. Los organizadores aceptaron altiro”, comenta. Fue Romario el que se acercó a Cabrera en la cancha y le comentó: “Jugar acá es histórico”. “Jugar contigo es histórico”, le contestó Santiago. 




Fuente : http://www.lasegunda.com