30 mayo 2010

Robbie Williams usa el fútbol para ayudar a Haití

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



Hace algunos meses atrás , en Haití , al igual que en Chile hubo un terremoto de gran magnitud, aunque el Terremoto de nuestro país fue más fuerte, nos sobreponermos a la adversidad más rápido , nos estamos recuperando poco a poco. Pero lo de Haití es diferente, con la catástrofe se dio a conocer con mayor intensidad , la pobreza, el hambre y el abandono de muchas personas que allí viven, sobre todos los niños que están en peligro.

En su papel como embajador de Unicef, Robbie Williams fue hace algún tiempo a Haití . Se dirigió al   campo de fútbol local que, debido al terremoto  se ha transformó en un improvisado campamento para familias desplazadas, cuyas casas fueron destruidas. Donde una vez se jugó fútbol , miles de familias se sientan, están y sobreviven diariamente  en medio de la suciedad y el hedor.
Robbie  al recordar su visita al campamento de Pinchinat, sigue siendo profundamente conmovido.

"El campo estaba tan estrecho, sucio, sin ningún tipo de sombra, y con horribles olores. Tiene sólo los servicios sanitarios más básicos . Miles de familias viven encima  de la otra. "

Se estima alrededor de 5.000 personas se alojan allí.

"Unos meses antes la mayoría de ellos tenían su propia casa, su propio espacio para que sus hijos jueguen en," dice Williams. "Pero sus vidas fueron destruidas por completo en 37 segundos.

"Me dijeron que cuando se produjo el terremoto, la gente corrió a cualquier espacio abierto que pudieron encontrar, donde estarían a salvo y donde no había espacio para dormir. campos de fútbol, patios de escuelas, pavimentos - estos son los hogares ahora, y será por mucho tiempo. "

Un niño que viva en Pinchinat

Un niño que viva en Pinchinat, el campo de fútbol en la ciudad de Jacmel, que ahora es hogar de miles de familias desplazadas

Robbie Williams no es la primera estrella Vip en  haber volado a Haití. Michelle Obama, Bill Clinton y George W Bush, Shakira, Sean Penn, Demi Moore, John Travolta, Susan Sarandon, Angelina Jolie y Ben Stiller han estado allí.


Pero la visita de Williams tiene sin duda tiene algo más importante que mostrar. Ayudó a organizar Soccer Aid en colaboración con Unicef y ese evento ha recaudado casi £ 4,000,000 para los niños de todo el mundo.

Se inició en 2006, cuando dos equipos formados por las estrellas  y leyendas del Mundial - uno en representación de Inglaterra y el otro el resto del mundo - se encontró cara a cara en el Old Trafford de Manchester.

Entre los participantes Maradona, Luis Figo, David Ginola y Ruud Gullit, y fue tan exitoso el evento se repitió en 2008.

Como se realiza  la Copa del Mundo, Robbie Williams quería aprovechar este ambiente l, y Soccer Aid es la próxima semana,que jugarán en Old Trafford. El equipo del  Resto del Mundo lo componen  Zinedine Zidane, Henrik Larsson, Jens Lehmann, Brian Lara, Michael Sheen y Ronan Keating .El equipo  de Inglaterra capitaneado por Williams y con Alan Shearer, David Seaman, Teddy Sheringham, Ricky Hatton y Damian Lewis.

Mientras estuvo en Haití, Robbie  también fue rodó  un documental que se mostrará en la TV durante el partido por televisión, con la esperanza de que va a agite las conciencias y las donaciones .

"A los pocos minutos de estar en Pinchinat Yo sabía que lo menos que podíamos hacer era de hacer Soccer Aid más grande que antes. Está mal que los niños y sus familias están viviendo así, y todos tenemos que hacer algo para corregirlo. Miles de personas están viviendo sin los elementos básicos , y que corren el riesgo creciente de la violencia y el abuso. "

Fuente : http://www.dailymail.co.uk
Traducción y Adaptación : Evelyn Williams