01 octubre 2009

Crítica y revisión de BBC Noticias a “Reality Killed The Video Star”

Robbie Williams dice que su nuevo álbum, "Reality Killed The Video Star" marca un punto decisivo en su carrera. Sale este 9 de Noviembre, y es su primer disco desde el 2006, el cual fue el experimento,pobremente recibido "Rudebox", el que no obstante, logró ser número 1 en todo el mundo.

El nuevo disco de Robbie es una colección ecléctica de canciones,que usan su influencia .

Aquí está una pequeña guía de  canción por
canción del álbum que produjo Trevor Horn.

1- MORNING SUN  ( Sol de la mañana)

Los acordes de piano y cuerdas simples exuberantes que anuncia el regreso de Robbie, comienza inmediatamente el trabajo de atraer nuevamente a la audiencia,alienada por Rudebox.Morning Sun, comienza como una actualización de una balada de Elton John, antes del fin del período de los Beatles, violonchelos que impulsan adelante la canción y que rápidamente, se convierte en una canción estilo rock Sargent Pepper, musicalmente y líricamente completa,con orquesta y coro. Las letras fueron re-escritas para rendir un homenaje a Michael Jackson,después de su muerte. Una fuerte declaración de apertura de intenciones.

Parte clave de la canción : "The morning brings the mystery, the evening makes it history, tell me how do you rate the morning sun?" ( La mañana trae el misterio , la noche la hace historia, dime cómo calificarías el sol de la mañana ?)

2- BODIES ( Cuerpos)

Es el primer single del el álbum, Bodies ha sido descrita por RRHH de Robbie como una conspiración apocalíptica cargada. La épica producción de Trevor Horn, ciertamente apoya la vuelta de la  afirmación, y trae el sonido familiar de Robbie, con firmeza el 2009. Un coro de falsetes "bodies in the Bodhi Tree, bodies making chemistry" ( Cuerpos en el árbol de Bodhi, vuerpos haciendo química) es reemplazado por algo más real "all we've ever wanted, is to look good naked"( "Todo lo que he querido, es mirar bien desnudo)  la cual golpea desde la nada.

El canto gregoriano que es el que corea  con los elementos de estilo, estrictamente logran evitan sonar como proovedores de Muzak Enigma, mientras Trevor Horn, trae de los años 80, el glorioso efecto orquestal.

Parte clave de la canción : "And if Jesus really died for me, then Jesus really tried for me." ( Y si Jesús realmente murió por mi, entonces Jesús realmente lo intentó por mí)

3. YOU KNOW ME ( Me conoces)

Si los miembros más antiguos de la base de fans de Robbie , fueron tentados por las letras de "Morning Sun", este gesto de la década de los años 50,doo-wop ( como música rhythm and blues ) los tendrá bailando Boogie junto a sus nietos, en una de las inevitables fechas del Tour de Robbie. El out y out retro kitsch de su relato nostálgico, de un amor perdido, completa con el estilo de "Stand By Me",es distinto a todo lo que ha grabado antes. Esta canción no podría ser lejana del rap y electro de la experimentación de Rudebox.

Parte clave de la canción : "Since you went away, my heart breaks every day, you don't know 'cos you're not there." ( Desde que te fuiste, mi corazón se rompe cada día, y tú no lo sabes, porque no estás acá.)

4.BLASPHEMY ( Blasfemia)

Cálidas cuerdas y piano, nuevamente establecen el tono de esta canción, la melodía y la instrumentación de lo que podría haber salido directamente de un musical del West End. En las letras, Robbie Williams, trata muy fuerte y en general se lo quita "What's so great about the Great Depression. Was it a blast for you because it's blasphemy." (¿Que hay  de bueno en la gran depresión?, ¿Fue una explosión para usted, porque es una blasfemia. )Blasphemy suena como un hermano natural, como  "I Will Talk And Hollywood Will Listen" y una gema subestimada escrita por Williams y su ex compañero compositor Guy Chambers para el 2001 en  Swing When You're Winning. No es por coincidencia, pero Blasphemy también fue escrita por Chambers.

Parte clave de la canción : "Our deaf and dumb dinners, there's gravy in the mud."       ( Nuestras cenas sordas y mudas, hay salsa en el barro)

5. DO YOU MIND? ( ¿Te importa?)

Robbie hace como  Mick Jagger. Es  un relleno de Throwaway( Canción de Mick  Jagger)

Parte clave de la canción :  "Do, ooh-ooh, ooh-ooh you mind? If I, I-I, I, I, I-I, I touch you." ( ¿Te importa si te toco?)

6.  LAST DAYS OF DISCO ( Últimos días de disco)

Last Days of Disco, con sus sintetizadores de Eurythmics y 808 snare drum, podrían sentarse mas cómodamente en Rudebox, que Reality Killed The Video Star , y por lo tanto la marca Williams no se mueve hacia adelante. Robbie se confesó un fanático de los Pet Shop Boys, y es claramente complacido de trabajar con sus colaboradores,como Trevor Horn. A medida que avanza la canción, Horn, rocía sus polvos mágicos en ella. Él casi logra que suene como un pasable b side de Pet Shop Boys.

Parte clave de la canción : "Don't call it a comeback, look what I invented here, I thought it was easy, they took it away from us, the last days of disco." ( No lo llames regreso, mira lo que he inventado aquí, pensé que era fácil, lo tomaron lejos de nosotros, los últimos días de disco)

7. SOMEWHERE (En algún lado)

En un minuto de orquesta, al lado que nuevamente funcionaría así como un teatro musical recitativo.

Parte clave de la canción :"You take your chance in life, go out and find a wife, don't get stuck in the state I'm in." ( Tu tomas tu oportunidad en la vida,sale fuera y encuentra una esposa, no te quedes atascado en el estado que estoy)

8- DECEPTACON ( deceptor o engañador)

La apertura filtrada con acordes del piano de Deceptacon, sale con brillantes armonías de edad del espacio, y consigue el álbum directamente en la canción. En sus letras, hay nuevamente sombras de las imágenes de los Beatles, mientras una influencia de David Bowie "Space Oddity , también se puede escuchar : "From all of us there to all of you, to all over here, we wish you all of the best, all of the year, she said 'well he's never been quite right'." ( De todos nosotros acá, a todos ustedes por aquí, le deseamos lo mejor, todos los años, ella dijo, "así que nunca ha sido del todo bien". Un producto real.

Parte clave de la canción : "And all over Britain, we wait for permission to form another queue." ( Y en toda Gran Bretaña, esperamos por el permiso para otra fila )

9. STARTRUCK ( Cautivado por la fama)

Desde la grabación de esta canción , Robbie ha admitido ser un gran fan de Big Brother,pero eso no lo para, tomando el pop como una "Epidemia de la fama de hoy", por medio de pegadizas de ritmo pop , respaldados por una línea de bajo, suavemente vibrante. En el coro, los arreglos y la voz de Robbie, vienen sobre todo de George Michael, en el buen sentido. La canción, la cual recuerda al sobresaliente tema Lovelight, de Rudebox, podría ser un single.

Parte clave de la canción : "Ready steady go, everybody famous, everyone you know, why'd it take you ages?" ( Preparado,Listo,Ya, todos famosos, todos saben, por qué se toma una eternidad?

10. DIFFICULT FOR WEIRDOS ( Dificultad para los extraños/ Difícil para Weirdos)

Una canción acerca de no encajar, Difficult for Weirdos, es otra canción en la cual Robbie puede ser claramente oído.Sus cuerdas iniciales son un inquietante recuerdo de los Depeche Mode en " Enjoy The Silence". No por primera vez en su carrera Robbie hace como Neil Tennant, mientras que un efecto de impresión se suma a la sensación robótica, de la canción. El cuerno de luz  francés, dirigido por la orquesta, es el más fino momento de Trevor Horn en el disco y se remonta a su trabajo, en Tennant y Chris Lowe " Left To My Own Devices" Esta vez el polvo mágico de los productores, para el sonido de Difficult For Weirdos, en partes como un single de Pet Shop Boys.

Parte clave de la canción : "Psycho-evolution your pollution, makes it difficult for weirdos, just another humanoid reaction to the voices in this town."( Psico-evolución tu polución lo hace dificil para los extraños, sólo otra reaccion humanoide a las voces de esta cuidad)

11- SUPERBLIND ( Super ciego)

Superblind, co-escrita por el ex bajista de Robbie W, Fil Eisler, comienza con un ritmo de batería programada, guitarra acústica y algunos notas  de piano, una correcta batería, llena la señal  de la llegada de los coros melódicos. Las intensivas guitarras y las líneas que  descienden son una reminiscencia de los gustos como " Millennium", y la parte instrumental de " Angels". A diferencia de otras canciones de el álbum, como sea Robbie no logra frenar su criticada propensión por sonar obsesionado.

Parte clave de la canción : I can't help thinking about me, put a thought in for me, I'm the genius behind me, maybe I shouldn't have said it. Here's to the next century, what will they think when they think about me?" ( No puedo dejar de pensar en mí, en poner un pensamiento por mí, yo soy el genio detrás de mí, tal vez no debería haberlo dicho. Aquí está el próximo siglo, ¿que piensan cuando piensan en mí?

12.  WON'T DO THAT TO YOU ( No  te haré eso)

Robbie dice que esta canción con su coro estilo Motown, es su primera canción de amor. Presumiblemente escrita para su actual novia Ayda Field, está lleno de vitalidad, y con la energética repetición del título de la canción en el coro, en la radio, la ha dicho en todas partes. Es la canción que suena más feliz de Robbie, desde el año 2003,el número 1 que era Something Beautiful, que casualmente suena similar a Won't Do That To You. Las letras como "I don't mind when the boys look at you, if I were them I'd be doing it too" ( No me importa si los chicos te miran, si estuviera ahí lo haría también) son incluso perdonables en el contexto de el contexto del pop desechable que realmente funciona.

Parte clave de la canción :"I won't do that to you, won't do that to yo-u, do that to you, I wouldn't do that to you." ( Yo no te haré eso, Yo no te haré eso, Yo no te haré eso, yo no te haría eso)

13. MORNING SUN ( Sol de la mañana) –repetición

El procedimiento puso fin a una breve repetición de la canción que abre el disco. En resumen Reality Killed The Video Star , empieza con algunas de las canciones más fuertes de Robbie Williams durante años, decae a mitad de camino antes de reiniciarse con un puñado de temas sobresalientes, incluyendo Starstruck y Won't Do That To You.

Fuente : News BBC 01/sept/2009

Traducción y adaptación : Evelyn WIlliams