24 abril 2009

La crisis encoge las fortunas de varias estrellas británicas


Paul McCartney, Robbie Williams y Elton John perdieron altos porcentajes de sus capitales durante el último año

A pesar de que siguen siendo millonarios como el que más, varias estrellas de rock británicas han visto encoger sus fortunas durante el último año a causa de la crisis financiera que afecta al mundo y que, al parecer, no los deja al margen.

Así lo asegura la revista Hello!, que publica que Paul McCartney, por ejemplo, ha perdido en ese período nada menos que 60 millones de libras, algo así como 66 millones de euros, que representan un 12% de su fortuna, que se ha quedado reducida a los 440 millones de libras.

Otro de los afectados es Robbie Williams, que probablemente por eso está tan interesado en volver a su antiguo grupo, Take That. Según la publicación inglesa, el cantante perdió en los últimos doce meses un 20% de su dinero. Traducido a euros, es algo así como que Williams tenía hasta el año pasado116 millones y ahora no llega a los 90.

Un 20% también es lo que ha perdido Cliff Richard, que se ha queda ahora con 44 millones de euros, mientras que Amy Winehouse, que hasta hace doce meses tenía ahorrados en el banco de unos 11 millones, hoy por hoy ve su capital acercarse tímidamente a los 5 y medio, justo la mitad.

La revista británica informa también que otro de los grandes afectados con el famoso credit crunch es Elton John, que ha perdido nada menos que un cuarto de su capital en el último año. Su fortuna hoy en día se ha quedado en 193 millones de euros, aunque no todas sus pérdidas se deben a la crisis: el cantante donó 46 millones a causas benéficas durante el año pasado.

Sin embargo, no todo han sido pérdidas para las celebrities británicas durante este último curso. Victoria y David Beckham son de los pocos que han sabido mantener su fortuna y, a pesar de que no han tenido ganancias, han logrado mantener sus ahorros intactos en los casi 138 millones que tenían en 2008.

Fuente : http://www.elpais.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario