23 octubre 2008

Take That tocará en los premios MTV Europa

La agrupación participará en la entrega musical junto a Beyonce, Pink, Duffy, The Killers y Kid Rock.

Miércoles 22 de Octubre de 2008 
20:39 
Reuters

LONDRES.- La banda británica de música pop Take That actuará en los premios MTV Europa en Liverpool el próximo mes, 14 años después de que participaron en la primera edición de la ceremonia anual, ocasión en la que fue realizada en la Puerta de Brandenburgo en Berlín.
El grupo tocará el 6 de noviembre junto a Beyonce, P!nk, Duffy, The Killers y Kid Rock en el escenario de los premios, tras su regresó en el 2006 y su exitosa gira de 2007.
"Luego de que tocaron en los primeros premios MTV Europa en 1994 y tener gratos recuerdos del espectáculo en Berlín, es un gran honor que nos pidan volver 14 años después", explicó Take That en un comunicado.
La otrora banda juvenil saltó a la fama a comienzos de la década de 1990, cuando el grupo encabezaba las listas de música. Take That se disolvió en 1996, pero se reunió 10 años después, sin Robbie Williams.
El evento de MTV será utilizado por la banda para lanzar su nuevo álbum The Circus, que saldrá a la venta el 1 de diciembre.

 

TAKE THAT: "NOS HEMOS HECHO MAYORES"

Tienen nuevo disco

TAKE THAT: "NOS HEMOS HECHO MAYORES"

"Aún tenemos mucho que explorar como compositores", aseguró Gary Barlow, en una entrevista con motivo del lanzamiento del álbum, que estará a la venta el próximo 1 de diciembre y para el que los cuatro miembros del grupo han escrito canciones.

LONDRES, octubre 22.- Reconocen que se han hecho mayores y que hasta tienen algún achaque que otro, pero los componentes de Take That quieren demostrar con su nuevo disco, "The Circus", que aún les queda mucho camino por recorrer.

"Aún tenemos mucho que explorar como compositores", aseguró Gary Barlow, en una entrevista con motivo del lanzamiento del álbum, que estará a la venta el próximo 1 de diciembre y para el que los cuatro miembros del grupo han escrito canciones.

Barlow y Jason Orange, otro de los miembros del cuarteto de Manchester, analizaron el cambio que ha experimentado Take That desde que volvió a la escena musical en 2006 con "The Ultimate Tour", tras diez años apartados del panorama musical.

"Nos hemos hecho mayores, nos duelen más los huesos y los músculos", bromea Orange, que, ya más serio, asegura que los cuatro trabajan ahora "de forma más compenetrada, con más honestidad y con mejor comunicación" entre ellos.

"Greatest Day" es el título de su nuevo single, que se podrá comprar a partir del 24 de noviembre y que ha sido concebido como una canción para empezar los conciertos con fuerza y energía y poder enganchar al público desde el principio.

"Tenemos grandes temas para el final de nuestros conciertos, pero nunca habíamos encontrado la canción adecuada para el principio", reflexiona Barlow en relación a una canción intencionadamente grandilocuente, que no está exenta de un estribillo pegadizo.

De hecho, la mayoría de los temas de "The Circus" contiene melodías parecidas entre sí y fáciles de recordar, con estructuras previsibles que conceden el protagonismo a las voces del cuarteto y que perfectamente podrían hacer las veces de banda sonora de cualquier película romántica excesivamente edulcorada.

Barlow, autor de los grandes éxitos del grupo en los años 90, como "Back for good" o "Pray", explica que "cada trocito del disco ha sido pensado con detalle y existe una razón para que sea así", al tiempo que asegura estar ansioso para ver qué le parece al público.

A este respecto, él mismo explica que los cuatro miembros de Take That -Barlow, Orange, Mark Owen y Howard Donald- tienen gustos musicales completamente diferentes y que, por ello, si logran ponerse de acuerdo y componer algo que les guste a todos, "probablemente esa canción también llegará a un público muy amplio".

Tras su ruptura en 1996, después de que Robbie Williams abandonase el grupo, Take That desapareció del mapa musical al que volvió al cabo de diez años con una gira de recuerdo para sus fans, "The Ultimate Tour".

Al cabo de unos meses salió a la venta un nuevo y muy esperado disco, Beautiful World (2006), que incluye los singles "Patience" y "Shine", ambos premiados con un Brit Award al mejor single en 2007 y 2008 respectivamente.

Este mismo año, Take That volvió a ser reconocido con un Brit Award a la Mejor Actuación en Directo.

La gira del "Beautiful World" les llevaría a cantar por primera vez en España, experiencia que definen cómo "increíble" y que esperan repetir con la gira de su nuevo álbum.

"The Circus" se podrá comprar en las tiendas de discos del Reino Unido a partir del 1 de diciembre pero no se debe confundir con otro álbum de nombre casi idéntico, "Circus" (sin determinante artículo), de Britney Spears, quien también ha escogido el primero de diciembre para publicar su nuevo trabajo.

Jason Orange bromea de nuevo: "Si no eres muy ´fan´ de ninguno de ellos, te recomendaría el de Take That".

Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario